French (Fr)Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)
Como Apoyarnos

Para apoyar los proyectos de la Asociación Suiza-Pa'i Puku, éstas son las siguientes posibilidades:

• Ser miembro ordinario, miembro amigo o miembro benefactor firmando el "Boletín de adhesión"en pdf. Para la definición de miembro ordinario, amigo o benefactor, sírvase consultar el texto de la Asamblea General Constitutiva, bajo el punto: "Quienes somos?"
  • Apadrinar un niño/a o financiar uno de los proyectos descritos en el punto: "Cuales son los proyectos actuales?"

Ambas posibilidades pueden acumularse.

La cuenta bancaria de la Asociación Suiza - Pa'i Puku es la siguiente :

Banque UBS AG Zuerich (por UBS SA, Sierre)
No de compte 0268-518912.01B (cuenta en CHF)
IBAN CH39 00268 26851891201B
BIC UBSWCHZH80A
CCP 80-2-2
(Boletin de pago en pdf al pie de la pagina)

La Asociación se encarga de enviar el monto recibido sin deducciones, al Centro.  La Asociación envia un recibo oficial al donante por las donaciones hechas, salvo para la cotización anual.  Dicho recibo puede ser utilisado para soliciatar una deducción en la declaración de impuestos, en algunos cantones.

La Asociación  envia al donante , al cabo de unas semanas, un recibo con el sello oficial del Centro, por el monto equivalente de la donación, en USD, Euro o moneda local (el guarani) . Este recibosirve de justificativo de la utilizacion de la donación en el proyecto previsto.

Exoneración fiscal

La Asociación reúne las condiciones exigidas en materia de exoneración fiscal, por la Ley fiscal cantonal del Valais del 10 de Marzo de 1976, articulo 79, letra f). Las donaciones en efectivo o en especie pueden, por lo tanto, ser deducidas en las declaraciones de impuestos, hasta un monto de 20% de los ingresos netos, por el impuesto comunal, cantonal y por la Defensa nacional. La administración fiscal del Valais ha ubicado a nuestra Asociación dentro de la lista de Asociaciones exoneradas de impuestos, a partir del año 2010. (Copia del documento en formato PDF al final de esta página)

Control de cuentas de la Asociación Suisse - Pa'i Puku :

La contabilidad a cargo del tesorero de la Asociación esta sometida a un control de cuentas sobre una base anual y puede ser consultada por quien corresponda.

Links PDF: